Nuevo Amanecer Ra ‘Da ‘Yo Neki (Huehuetla NGO)

Thanks to PSYDEH’s ongoing Global Giving “Fruits of Change” project funded by private citizens living in 16 countries spread across four continents, the Huehuetla-based Otomí women leaders of “Nuevo Amanecer Ra ‘Da ‘Yo Neki ” have created the foundation for future fundraising and project building, i.e., sustainability in 2018.

See below the first draft of the Spanish language original of the women’s NGO history, mission, vision, values. See above their new logo. And here is a short interview with one of the leaders of Nuevo Amanecer.

HISTORIA DE LA ORGANIZACIÓN

Donde les invitaron a participar fue en una experiencia tan bonita y nueva para nosotros que es muy interesante conocer las experiencia de las mujeres que participaron que queriendo lograr algo se puede siempre al hecharle muchas ganas.

Fue muy importante e interesante la participación de cada experiencia de las mujeres que quisieron lograr sus metas la cual fue mucha lucha y paciencia.

Es muy importante conocer más para poder ayudar a la gente de nuestra comunidad y otras. Donde al igual conocer más y conservar las costumbres y tradiciones de nuestras comunidades.

Teniendo el conocimiento que hay tanto interés de las personas en conocer o aprender más nos ayuda.

En el año 2014 las compañeras llegaron a conformar a participar de comunidades como San Antonio el Grande, Acuautla y San Gregorio donde ellas se reunieron para participar en los talleres donde daban a conocer la finalidad del respeto, la comunicación, salud, violencia, medio ambiente, participación ciudadana que como mujeres tienen el mismo derecho al igual daban a conocer las obligaciones.

Donde muchas mujeres están satisfechas en participar ya que les ha servido en su vida al tener conocimiento.

En 2014 fue el primer encuentro que se llevo a cabo en Acaxochitlán, el segundo que fue en 2015 también en Acaxochitlán, el tercero en 2016 en Tenango de Doria. 

MISIÓN

Fortalecer el conocimiento de los derechos como mujeres. En comunidades como Acuautla y San Gregorio ya que la mayor parte de las mujeres de esa comunidad no participan en las votaciones de su delegado por temor a sus esposos.

VISIÓN

Estar orgullosas del esfuerzo que hicimos como mujeres que valió la pena ya que se puede lograr lo que se propuso, por medio del esfuerzo, participación, cumplimiento y apoyo de las compañeras.

VALORES

Honestidad, respeto, igualdad, comunicación, convivencia y confianza.