Flor del Bosque (Tenango de Doria NGO)

Thanks to PSYDEH’s ongoing Global Giving “Fruits of Change” project funded by private citizens living in 16 countries spread across four continents, the Tenango de Doria-based Otomí women leaders of “Flor del Bosque” have created the foundation for future fundraising and project building, i.e., sustainability in 2018.

The below is the first draft of the Spanish language original of the women’s NGO history, mission, vision, values. The above is their hand sketched logo. All will be finalized in January 2018.

HISTORIA DE LA ORGANIZACIÓN

En el mes de septiembre fui invitada por una compañera a unos talleres y ahí conocí al Lic. Jorge de Psicología, Maricela, Isabel y Nayeli un de las personas que impartían los talleres de equidad de género, participación ciudadana, salud, economía, medio ambiente y violencia, también nos acompañaba Diogo sacando fotos de los trabajos y se eligió a las personas del Consejo y nos presentaron con presidencia, después se planteó el Encuentro en Acaxochitlán se hizo invitación con las personas que fueron capacitadas de las comunidades participantes como Cerro Chico, San José del Valle, El Barrio, El Nanthe y Tenango. Este encuentro se llevó a cabo con el fin de que salieran mujeres líderes, emprendedoras capacitadas y tomaran protesta. Fue muy bonito, de mucho agrado y provechoso, esto se realizó en noviembre del año 2015 ya formado el Comité Regional y Estatal. Después se tomaron unos talleres con líderes ya formadas en el año 2016 con el fin de fomentar los conocimientos e involucrar a las mujeres en comunidades en temas de participación ciudadana, economía, justicia, educación, medio ambiente y salud para que las mujeres conozcan sus derechos y así llevar a la práctica.

Al termino de los talleres se llevó a cabo el tercer Encuentro en Tenango para involucrar a las autoridades y nos conocieran como líderes de los diferentes municipios de como Acaxochitlán “Corazón Vivo”, Tenango “Flor del Bosque”, San Bartolo “Mujeres con Futuro A. C.” y Huehuetla “Nuevo Amanecer” esto se realizó en marzo de 2017.

MISIÓN

Por determinarse

VISIÓN

Visualizar concretamente el refortalecimiento de los talleres como consejeras de cada municipio para el bien de las comunidades indígenas y fortalecidas con todas las comunidades con fuerzas y con orgullo para ser personas capacitadas y ser fortelicidas impartiendo juntas el conocimiento con psicología y derechos para aprender más información.

VALORES

Por determinarse